91 636 29 30 - 93 274 94 04 info@ergon.es

Test de diagnóstico rápido en la consulta de pediatría de atención primaria

16,00 Iva incl.

 

Josep De la Flor i Brú

Josep Marès Bermúdez

Año de edición: 2016
Páginas: 128
Formato: 14 x 20,5 cm
Encuadernación: Rústica
Ilustraciones: 15
Peso: 228 g
ISBN: 978-84-16270-69-9
PVP (con IVA): 16 €
PVP (sin IVA): 15,39 €

 

SKU: 978-84-16270-69-9 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Test de diagnóstico rápido en la consulta de pediatría de atención primaria

Josep De la Flor i Brú

Pediatra de Atención primaria. CAP Vila Vella. Sant Vicenç dels Horts. Barcelona. Institut Català de la Salut.

Josep Marès Bermúdez

Pediatra de Atención primaria. Institut pediàtric Marès-Riera. Blanes. Girona.

 

Libro elaborado por un equipo de pediatras de atención primaria en colaboración con una enfermera pediátrica, tal y como se debe trabajar en la consulta. El Dr. De la Flor y su equipo son especialistas en este tipo de pruebas, habiéndose convertido en verdaderos referentes del tema.

El libro trata sobre uno de los aspectos más importantes del acto médico, como es el diagnóstico. Pretende ayudar a que el diagnóstico sindrómico se convierta en un diagnóstico etiológico. Está orientado de manera muy didáctica. Tras un capítulo dedicado a los fundamentos teóricos para el uso de pruebas de diagnóstico rápido en la consulta de pediatría de atención primaria, incluye dos grandes partes, una dedicada a pruebas microbiológicas y otra sobre pruebas no microbiológicas. Al final incluye unos anexos de gran interés práctico sobre las técnicas de realización de las pruebas.

Está clara la necesidad de que estos medios diagnósticos estén disponibles en todas las consultas de pediatría de atención primaria, por su evidencia científica y por la eficiencia de su uso, al evitar, entre otras cosas, el gasto asistencial y terapéutico innecesario que comporta un diagnóstico sindrómico en lugar de un diagnóstico etiológico. Así se consigue mejorar la calidad asistencial, la satisfacción del profesional y de la familia del paciente, a la vez que sirve para potenciar la capacidad docente e investigadora de los pediatras de atención primaria al poder llegar al diagnóstico etiológico de muchos procesos, como los infecciosos, que son la patología más frecuente en el niño durante los primeros años de la vida.

Índice de capítulos

Información adicional

Peso 228 g
Dimensiones 14 x 20.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta es una tienda en pruebas - no funciona ningún pedido. Descartar